Salario de consejeros electorales debe ser incluido en el plan de austeridad: Dolores Gutiérrez

Daniel
10/11/201800:00:49

Dolores Gutiérrez, diputada.

La fracción de Morena debe incluir en su reforma la reducción del salario de los consejeros electorales, “porque éstos no viven en una ínsula”; expresó la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez.
Gutiérrez Zurita afirmó que en el marco de la austeridad republicana, impulsada por el próximo Gobierno Federal y Estatal, esta medida debe imperar en todos los entes públicos conforme se vayan renovando las estructuras de gobierno. “También creo que en un plazo corto la fracción de Morena tendrá que meter una iniciativa de austeridad, el propio gobernador electo ha hablado de que habrá una reducción de salarios para quienes lo acompañen en el gabinete; entonces me parece que evidentemente el tema de los consejeros electorales y magistrados electorales no son ajenos, no viven en una ínsula, no están aislados, como para decir todos se van a reducir el salario, a todos le aplicarán medidas de austeridad, pero a nosotros no”, comentó.
Dijo ver bien el punto de acuerdo de la diputada de Morena, Cristina Guzmán, de que el IEPCT se ajuste a las medidas de austeridad en su presupuesto 2019; sin embargo añadió que la bancada mayoritaria debería presentar una reforma que “toque” el salario de los consejeros.
“El exhorto está muy bien, pero tiene que pasarse del exhorto a presentar una iniciativa de reforma (…) que toque el salario de los consejeros”, apuntó.
Para que se haga el ajuste salarial a los consejeros del IEPCT, la diputada del PRD consideró que Morena debería presentar y aprobar este mismo año dichas modificaciones.