En la mira 10 secretarios a comparecer: Milland

Daniel
13/11/201800:00:55

Sin contemplar por el momento al fiscal general del Estado, el formato con réplicas permitirá “tiros de precisión” en la glosa del Informe de Gobierno, dijo diputada

Un total de diez secretarios del gabinete, excepto el fiscal general del Estado, se han contemplado comparecer ante el Congreso local; afirmó la mañana de ayer la líder cameral Beatriz Milland Pérez, quien anunció que están definiendo el formato a fin de que no sólo se presenten cifras sin sentido. “Queremos que sean dinámicas, concretas y realmente para qué queremos tener mucha información que quizás no nos digan nada; queremos tiros de precisión”, categorizó.
Milland Pérez confirmó que los tres primeros titulares a comparecer serán el de Planeación y Finanzas, Educación y Salud, sin contemplar por el momento al fiscal general del Estado. “Estamos hablando de la glosa, eso (el fiscal) lo estamos definiendo, lo definiremos en Jucopo junto con las demás fracciones parlamentarias”, dijo.
Indicó que las fracciones en el Congreso ni tienen todavía calendario de comparecencias. “Lo que sí es que para el día 15 de diciembre tenemos que tener cubiertas todas nuestras obligaciones del periodo como tal, aunque tenemos una ampliación hasta el 31 de diciembre; pero bueno tenemos que darle ese tiempo preferencia a todas las iniciativas o a algunos acuerdos que tenga nuestro gobernador electo, el licenciado Adán Augusto López Hernández”, citó.
Indicó que las comparecencias serán abiertas. “Todas serán abiertas; hasta el momento lo que lo tenemos definido es el formato. Queremos que sean dinámicas, concretas y realmente para qué queremos tener mucha información que quizás no nos digan nada; queremos tiros de precisión y para eso estamos trabajando en la Junta de Coordinación Política para que sea un esquema más dinámico”, insistió.

PODRÁN DAR RÉPLICAS ANTE SEÑALAMIENTOS
Indicó que para los legisladores el formato se irá más por la interrelación, entre diputados y funcionarios: “No tan sólo preguntar, sino también tener un derecho de réplica en ambas partes”, indicó.
Dijo finalmente que hasta el momento el presupuesto del Estado no ha sido recibido por la LXIII Legislatura, considerando que existe tiempo para ello. “Recuerden que tenemos como fecha límite hasta diciembre”, expresó.