PVEM y el PRD enfrentados por una nuera…

Daniel
14/11/201800:00:25

José Manuel Sepúlveda, líder de la fracción del PVEM.

Ataviado con una camisa naranja, al pie de la rampa de acceso a la sala de sesiones, sólo esbozó una sonrisa ante la advertencia:
“Esto me lo vas a comprobar, te voy a demandar”.
La escena, ya terminando la sesión, fue entre el líder de la fracción del PVEM, José Manuel Sepúlveda y la vicecoordinadora de la fracción del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales.
El debate ayer en el pleno Legislativo fue sobre quién es más corrupto, mismo que amenazó con terminar en la Fiscalía General del Estado.
Los legisladores sin fuero protagonizaron ayer un intenso debate respecto al Sexto Informe de Gobierno, particularmente entre Morena y el PRD, sin embargo culminó al final con señalamientos directos de corrupción por parte del legislador del PVEM, José Manuel Sepúlveda, contra todos los legisladores del Sol Azteca.
El debate formal inició con la diputada morenista Nelly Vargas Pérez: “Eficacia, eficiencia, legitimidad y estabilidad son la base de la gobernabilidad; ante la falta de esto los riesgos de la ingobernabilidad requiere la voluntad de todos para comenzar a reconstruir Tabasco”, afirmó.
La reacción llegó de las filas del Sol Azteca con Dolores Gutierrez: “Las voces que descalifican los logros del Gobierno del Estado en materia de política social y se aferran a decir que no hay ningún avance en la entidad e insisten en hacer creer que Tabasco está en ruinas, tienen en los beneficiarios de los diversos programas los testigos de lo realizado durante el presente sexenio”, insistió.
Al debate se sumó Rafael Elías Sánchez Cabrales, quien recibió la respuesta de Elsy Lidia Izquierdo: “Hay políticos con doble discurso que formaron parte del actual gobierno y ahora lo atacan; quien tenga pruebas que las presente, no se queden en el señalamiento mediático”, insistió.
Sin embargo el debate se salió de control luego de los señalamientos directos del representante del PVEM al reiterar las observaciones al dron de 12.5 millones de pesos.
“Sin calidad moral Sepúlveda para hablar de combate a la corrupción, cuando es señalado desde su partido de contratar a su nuera”, respondió Elsy Izquierdo.
“No es mi nuera, es todavía la novia de mi hijo, pero ella sí trabaja porque me ayuda a desenmascarar a todos estos (señalando a la bancada) que están a mi derecha que son corruptos”.
El tono subió de color cuando Agustín Silva afirmó responderle los agravios a Sepúlveda “en cualquier terreno”.