Presentan primera demanda a diputado… ya sin fuero

Daniel
15/11/201800:00:09

Con la carpeta de investigación DGDC200/18 en FGE, la legisladora Elsy Lidia Izquierdo Morales, del PRD, denuncia por difamación a su homólogo José Manuel Sepúlveda, líder de la fracción del PVEM

Luego que el pasado 20 de septiembre el Congreso local eliminara el “fuero constitucional”, ayer por la noche el líder de la fracción del PVEM en Tabasco, José Manuel Sepúlveda del Valle, se convirtió en el primer legislador demandado penalmente por el delito de difamación con la carpeta de investigación DGDC200/18.
La legisladora Elsy Lidia Izquierdo Morales, del PRD, acompañada de su abogado presentó oficialmente la denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego que el pasado martes en la Tribuna del Congreso local el diputado del PVEM la acusó primero genéricamente de “corrupta” y después en una segunda intervención la nombró por su persona, afirmando tener pruebas de su corrupción a su paso por la Secretaría de Educación del Estado (Setab).
“No estoy jugando, esto es un acoso muy serio, llegaré hasta las últimas consecuencias en esto. (el diputado) Tiene que ser muy responsable y tiene que cumplir lo que está diciendo de que va a presentar pruebas y aquí las estaré esperando; él ha hecho acusaciones y si miente él sabrá jurídicamente qué prosigue. Hay un agravio y el que acusa tiene la obligación de probarlo. Llegaré hasta las últimas consecuencias”, expresó.
Se refirió a su paso por la Setab y que originó el comentario del legislador en su contra e informó que todos los recursos que manejó y que fueron del orden de los 300 millones de pesos vienen etiquetados desde la Federación, “es un programa 100 por ciento federal que viene etiquetado”, finalizó la diputada.