Fócil: sin salarios, futuros dirigentes en el PRD

Admin
20/11/201800:00:59

Juan Manuel Fócil Pérez, senador solaztequista.

A partir de las reformas en el PRD nacional los futuros dirigentes de este partido e integrantes de los comités directivos en todos sus niveles no cobrarán salario alguno; dio a conocer ayer el senador solaztequista Juan Manuel Fócil Pérez, al afirmar que este tipo de acuerdos permitirá oxigenar a su partido.
“Requerimos hacer un partido más ágil, con menos personas para la toma de decisiones. Se tendrán cargos honoríficos, sin sueldo. Ahora sólo quienes tengan convicción partidista estarán en los cargos de dirección del partido”, expresó.
Además el senador consideró que el PRD sigue siendo una opción electoral en el país porque consideró que hay muchos militantes que siguen teniendo convicción y principios partidistas, lo que se debe aprovechar para los nuevos tiempos que enfrentará su partido. “Yo veo que hay mucho perredista que tienen amor al partido. Hay gente que sigue buscando y trabajando para que el PRD siga siendo una opción electoral en el país”.
Fócil Pérez indicó que el próximo 9 de diciembre concluyen los periodos de la dirigencia nacional y en los estados, por lo que en el caso de Tabasco se deberá de elegir un grupo colegiado que se encargará de emprender los cambios que se requieren para la refundación del partido.
“La dirigencia nacional ya se eligió en el Congreso del pasado fin de semana y en el caso de las dirigencias estatales se buscarán personajes representativos que se encargarán de organizar la elección de quienes se encargarán de todo el trabajo de reorganización para las próximas elecciones.
Hizo notar que quienes formarán parte de ese grupo colegiado que se hará cargo de la dirigencia estatal, “deberán de ser militantes del PRD, que tengan amor al partido, responsabilidad y compromiso por sacar adelante al PRD”.
Por último el senador perredista lamentó que gente que no le tiene amor al partido haya tratado por medio de la violencia impedir que se realizara el Congreso Nacional y expresó que la mayoría logró aprobar esas modificaciones que permitirán que el partido siga siendo en el futuro inmediato una opción electoral.
El senador perredista, dijo finalmente que militantes del partido que están identificados con Morena intentaron -por medio de la violencia- impedir que se realizara.