Congreso: recorte a presupuestos de organismos

Daniel
06/12/201800:00:21

Tomás Brito informa que realizan análisis a fondo sobre los 51 mil mdp que solicitaron para ejecutar en el 2019

Luego de afirmar que el presupuesto 2019 será de 51 mil millones de pesos, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Tomás Brito Lara, aseguró que se está analizando la reducción presupuestal de organismos autónomos que han solicitado presupuesto mayor al que se les ha asignado.
Brito Lara explicó que no se ha entregado hasta el momento el análisis a fondo del presupuesto de 51 mil millones de pesos, que fue presentado ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y anunció recortes a organismos que están pidiendo mayor presupuesto.
“Sí hay recortes sólo en algunos organismos autónomos que están exigiendo incluso más presupuesto del que se les ha asignado”, dijo.
Informó que el presupuesto fue conformado tanto por el gobierno saliente como por parte del equipo de transición que participó en la elaboración del documento.
Brito Lara se refirió también a la crisis en el sector Salud y Educación, y expresó tener su confianza en que se lleguen a resolver. “Esperemos que en estos días se lleguen a resolver, el secretario de Finanzas dijo que no iba a haber problemas; esperemos que se resuelva. Esperemos que el gobernador esté haciendo las gestiones pertinentes para terminar bien su sexenio”, expresó.
Recordó que en las comparecencias de los secretarios vinieron a hablar -según ellos- de sus logros. “A final de cuentas la percepción y lo que piensan los diputados es otra realidad a lo que vinieron aquí a exponer”, concluyó.