Sin bono de fin de año para diputados

Daniel
06/12/201800:00:25

Beatriz Milland dijo que percibirán sus percepciones normales y de acuerdo al tiempo que llevan, como marca la ley

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, descartó que los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura puedan obtener un bono de fin de año por la labor realizada en estos meses, a como está sucediendo en el Congreso federal.
Milland Pérez expresó que todos los integrantes de la LXIII Legislatura que arribaron en el mes de septiembre obtendrán durante este fin de año sus percepciones normales, a consideración del tiempo que tienen en funciones.
Expresó que por el momento los integrantes de la Jucopo no han realizado ningún tipo de acuerdos relacionado con la entrega de algún bono en especial.
Indicó en este sentido que para la Junta de Coordinación Política es importante no hacer compromisos que no puedan cumplirse. “Entonces no creo que se haga (aprobar un bono)”, remarcó.

Que cumplan con pagos
En otro orden de ideas, se refirió a las manifestaciones que personal de Salud y Educación han estado desarrollando como protesta en estos dos últimos días, y realizó un llamado a la autoridad para que cumplan con el pago de quincenas y aguinaldo a los trabajadores. “Que cumplan lo que aquí vinieron a jurar ante la Constitución; cumplan con su palabra”, dijo.
Recordó que tanto los titulares de la Secretaría de Salud, así como de Planeación y Finanzas (Seplafin) durante su comparecencia en el Congreso de Tabasco aseguraron que los pagos de Fin de Año para los trabajadores estaban garantizados.
Dijo también que algunos legisladores se están organizando de manera personal para apoyar la crisis en el sector Salud.
Expresó que derivado de la carencia de medicamentos e insumos que existen en todos los hospitales públicos de Tabasco, algunos legisladores darán donativos para aminorar la crisis.