Diputado escupe en la cara de abogado

Daniel
07/12/201800:00:46

Insulto. Charly Valentino León sería sometido a antidoping ante su conducta con un ciudadano.

Afirmando que solicitará a la Fiscalía General del Estado (FGE) la realización de un “antidoping” por “conductas extrañas” al legislador Charly Valentino León Flores, el abogado Franklin Espinoza May anunció que presentará una demanda por abuso de poder y amenazas contra el legislador por Huimanguillo, quien ayer lo escupió en la cara y arremetió en su contra a empujones en los pasillos del Poder Legislativo.
Al término de la sesión de ayer el legislador por Huimanguillo y Cárdenas por Morena se encontró en los pasillos del primer piso del Congreso local con el abogado y le reclamó si había sido la persona que durante su intervención en tribuna le había gritado “burro”, luego que denunciara que en Tabasco se vivía un “holocausto” por la crisis de inseguridad existente.
Del reclamo pasaron a los empujones y finalmente al escupitajo del legislador al rostro del ciudadano, lo que terminó con la intervención de los elementos de seguridad del Congreso.
Luego del enfrentamiento, Espinosa May explicó que la conceptualización del legislador estaba fuera de lugar y más el reclamo. “No tiene ni idea qué es un holocausto, ni mucho menos para qué debe utilizarse la tribuna del Congreso local”, dijo.
Expresó que tomando la palabra a las reformas aplicadas por el Congreso local, con la eliminación del fuero constitucional, presentará el próximo lunes ante la Fiscalía una denuncia de hechos contra el legislador por las amenazas vertidas en su contra, abuso de poder al utilizar personal del Congreso para intimidarlo y los que resulten de las acciones que derivaron en la conducta agresiva del legislador en su contra.