Diputados aplauden anuncio presidencial

Daniel
07/12/201800:00:47

Califican de oportuna la noticia, pero advierten la necesidad de aclarar el presupuesto 2018

Diputados del PRI y Morena calificaron como oportuna las noticias emitidas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para liberar recursos que permitan el rescate financiero de Tabasco, pero advirtieron sobre la necesidad de aclarar el presupuesto 2018.
Como una buena noticia calificó la diputada local de Morena, Nelly Vargas Pérez, el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de adelantar partidas presupuestales al gobierno local, a fin de abatir la crisis financiera que afectan al sector Salud y educativo.
En tanto la fracción del PRI, encabezada por Gerald Washington Herrera Castellanos, consideró más que oportuna la intervención del presidente para resolver la crisis presupuestal; pero observó que es necesario proceder contra funcionarios que confirmaron a los diputados que sí había dinero para pagar salarios.
Herrera Castellanos lamentó que no se haya informado al pleno la situación económica en la entidad durante las comparecencias y consideró que la partida que enviará el Presidente no son adicionales, sino parte de lo que le corresponde administrar al gobierno entrante de Morena.
Sobre el tema, el diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, se pronunció porque se resuelva la situación que impera en la entidad y se le dé pronta respuesta a la base trabajadora afectada, respaldando la propuesta en parte de su homólogo del PRI y resaltando la respuesta que al conflicto ha ofrecido el presidente López Obrador.
En el mismo sentido, el diputado Ariel Enrique Cetina Bertruy, manifestó que los responsables de la crisis financiera no deben quedar en el olvido, aún cuando el Presidente de la República esté rescatando al estado.
A los pronunciamientos se sumaron la también legisladora morenista María Félix García Álvarez, quien criticó los malos manejos financieros que -considera- existen en la Secretaría de Salud y en la Secretaría de Educación, los cuales se ven plasmados en la falta de pago hacia la base trabajadora.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, José Manuel Sepúlveda, también comentó sobre la crisis del sector Salud y dio a conocer que presentará una denuncia penal por estos hechos.
Los legisladores por Morena, Ena Margarita Bolio Ibarra y Exequias Braulio Escalante Castillo, reconocieron el respaldo del presidente de la República a la crisis “humanitaria” que atraviesa Tabasco y reiteraron el llamado para que se castigue a los responsables de la debacle.