Aumentó 6 por ciento: Vargas

Daniel
08/12/201800:00:56

Nelly Vargas Pérez, confirmó que sí habrá “ajustes” a organismos autónomos

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso Local, Nelly Vargas Pérez, confirmó que sí habrá “ajustes” a organismos autónomos que presentaron aumentos a sus presupuestos 2019; pero afirmó que la aprobación a los paquetes presupuestales autorizados ayer en comisiones es flexible y bondadoso con un aumento del 6 por ciento en relación al año pasado.
La legisladora de Morena dijo que el paquete fue aprobado por mayoría y sin ningún voto en contra, salvo la abstención de la legisladora del tricolor en cuanto al presupuesto del estado.
Vargas Pérez afirmó que en comparación con el 2018 el presupuesto de Tabasco de 2019 crecerá 6 por ciento, reiterando que es en términos fiscales flexible y bondadoso.
Resaltó sin embargo en el caso del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), cuyo presupuesto no aumentará en el 2019, el ajuste que contempla el presupuesto le permitirá sacar sus tareas en un año no electoral. “El próximo año no es electoral, por lo que no se justifica aumentar su presupuesto”, concluyó.
Resaltó que en comparación con el 2018 el presupuesto de Tabasco para este 2019 crecerá 6 por ciento.
El paquete de presupuesto para las entidades públicas desde ayuntamientos hasta los poderes del Estado bajarán al pleno del Congreso local el martes 11 de diciembre para su discusión y su posible aprobación.