“Congreso debió respaldar la demanda”

Admin
11/12/201800:00:04

Ariel Cetina señala que todas las fracciones parlamentarias debieron interponer la querella contra Ramos Traconis

Luego de asegurar que no fue invitado o requerido para firmar, el diputado por Morena, Ariel Cetina Bertruy, consideró que en la demanda contra el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), presentada ante la Fiscalía del Estado por posible “falsedad de declaraciones”, debió ir no sólo la fracción de su partido, sino todo el Congreso local.
Cetina Bertruy, quien en la pasada sesión del Congreso fijó su posicionamiento respecto a la crisis financiera del estado, observó que la demanda es un acto pactado PVEM-PRI.
“Lamentable; debió ir el Congreso entero. ¿Error de ellos, error de Morena? Así no es, así no se puede”, dijo.
Indicó que en la sesión de hoy abundará sobre el tema, pero consideró que legal y jurídica habría que revisar bajo qué criterios y quién hizo la demanda.
El legislador de Morena ha sostenido que la crisis financiera del estado debe tener un responsable y actuar en consecuencia.
Precisó que Morena como partido tiene un compromiso con los ciudadanos que están en espera de que se actúe contra los responsables de la crisis por la que aún atraviesan sectores como Salud y Educación.