Desconcierta a Morena anuncios de Bartlett

Admin
11/12/201800:00:34

El diputado Rafael Sánchez señala que el director de la CFE quizá ‘confundió la pregunta’ cuando se le cuestionó sobre el programa de condo- nación de adeudos de luz en la entidad

El diputado por Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, se mostró “desconcertado” ayer sobre el anuncio del director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, respecto a que el borrón y cuenta nueva “ya se está aplicando en Tabasco”; al afirmar que el anuncio oficial está previsto para el 2019 a través del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sánchez Cabrales afirmó que el “borrón y cuenta nueva” será realizado mediante decreto presidencial y lo dará a conocer el propio presidente Andrés Manuel López Obrador en enero o febrero del próximo año cuando venga a Tabasco y anuncie además la tarifa justa.
Al hablar sobre las declaraciones del director general de CFE, el legislador local manifestó: “Pudo haber habido confusión o no entendió la pregunta el licenciado Bartlett, director general de la CFE, al emitir sus declaraciones”, dijo.
El pasado domingo el titular de la CFE señaló aquí que el “borrón y cuenta nueva” ya pasó y a partir del 1 de julio todos los ciudadanos de Tabasco ya deberían haber empezado a pagar:
“El borrón y cuenta nueva ya es un hecho, toda vez que fue una instrucción directa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, afirmó el funcionario.
Al respecto el legislador local y uno de los coordinadores de la resistencia civil en Morena, indicó no tener ese dato. “Nosotros simplemente seguimos las instrucciones, lo que ha emitido como acuerdo el licenciado López Obrador. Nosotros vamos a esperar a que el presidente de este país dé la instrucción final”, precisó.