Por falta de condiciones, Alonso tomará protesta en el Poder Judicial

El Universal
13/12/201817:00:51

De acuerdo con un documento oficial emitido por el saliente secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco, "la gobernadora electa tomará posesión el catorce de diciembre ante el pleno de ese Poder Judicial".

PUEBLA, Pue., diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Al considerar que no hay las condiciones necesarias en el Congreso del Estado para celebrar cambio de poderes, la gobernadora electa de Puebla, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, rendirá protesta ante el Poder Judicial del Estado.
De acuerdo con un documento oficial emitido por el saliente secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco, “la gobernadora electa tomará posesión el catorce de diciembre ante el pleno de ese Poder Judicial”.
Y es que se informa que no existen las condiciones para que la ceremonia oficial se celebre en el Congreso del Estado, cuya mayoría de diputados son de Morena y ha protagonizado distintos enfrentamientos políticos, verbales y hasta físicos con fuerzas políticas distintas.
Incuso el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Juan Espinoza decretó la suspensión de las sesiones ordinarias tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ratificó el triunfo de a panista.
En una carta dirigida a magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado,
Héctor Sánchez Sánchez, el secretario de Gobierno estatal le notifica que “no existen las condiciones necesarias para que la gobernadora electa, Martha Érika Alonso Hidalgo, rinda la protesta de ley ante el Congreso del Estado o la Comisión Permanente”.
La anterior Legislatura, dominada por la alianza PAN-PRD, impulsó diversas reformas legales para establecer que en caso de que por cualquier circunstancia el gobernador no pudiera rendir la protesta ante el Congreso o ante la Comisión Permanente lo hará de inmediato ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres ha declarado que el objetivo de Morena es echar abajo el régimen de Rafael Moreno Valle.
El legislador es un férreo crítico del sistema que a veces rebasa lo estridente para ser incluso procaz y es la punta de lanza de Morena para emprender una cruzada contra el régimen panista.
Espinosa no tiene empacho en pelearse con quien sea, sea el mandatario en turno, el ex gobernante o con medios de comunicación y ha protagonizado diversos escándalos desde que asumió la curul.
El diputado, que es considerado por sus detractores como irracional, patagónico y camaleónico, ha impulsado toda una serie de reformas legales desde el 15 de octubre cuando tomaron protesta los nuevos diputados, ello en medio de una confrontación con el morenovallismo y con legisladores del PAN y PRD.