“No auditaron denuncias por desvío de recursos”

Admin
14/12/201800:00:33

Inconforme. Gerald Washington Herrera lamentó que se votara en contra para ampliar las auditorías.

Luego de afirmar que será el pueblo quien califique a las fracciones parlamentarias en el Congreso local, el líder de la fracción del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, lamentó que el pleno haya votado en contra de ampliar auditorías a las secretarías que presentaron denuncias por corrupción, como Salud, Educación, Desarrollo Social y DIF.
Washington Herrera reconoció que fue responsabilidad del OSFE la mala auditoría aplicada a una quinta parte del presupuesto. “No auditó las denuncias de desviaciones al Seguro Popular, ni las denuncias a la Setab por la falta de recursos”, sostuvo.
Precisó que el OSFE auditó lo que quiso y no denuncias públicas que desde el 2017 se vienen arrastrando en instituciones como Educación o Secretaría de Gobierno, que en su momento incurrieron en fallas que los tabasqueños denunciaron.
Consideró que la aprobación de las cuentas públicas ayer en el Congreso no corresponde a la situación que actualmente vive el estado, al prevalecer adeudos a trabajadores y la falta de insumos en los nosocomios.
Lamentó que después de la propuesta de modificación al dictamen para ordenar al OSFE realizar auditorías adicionales a varias dependencias estatales, como las secretarías de Salud, Educación y al Sistema Integral DIF Tabasco, el planteamiento que buscaba generar condiciones para castigar desvíos fue desechado por la mayoría del pleno.