561 invitados en Congreso en asunción de Adán Augusto

Admin
15/12/201800:00:17

Personal de Prensa y Logística del gobernador electo realizó una rueda de prensa en la biblioteca del Congreso local y posterior a ello realizó un recorrido por la sede, donde se instalarán además pantallas gigantes en las afueras del recinto para seguimiento de protocolo.

Luis Guillermo Pérez Suárez, enlace de Logística del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, confirmó ayer que los accesos a la toma de protesta del gobernador -el próximo 31 de diciembre- será restringido a sólo 561 invitados, debido a la confirmación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el recinto legislativo.
Ayer el personal de Prensa y Logística realizó una rueda de prensa en la biblioteca del Congreso local y posterior a ello realizó un ligero recorrido por la sede donde se instalarán además pantallas gigantes en las afueras del recinto para seguimiento de protocolo de toma de protesta.
Dijo que sólo 561 invitados, entre alcaldes, legisladores federales, gobernadores e invitados especiales, además de acceso a fotógrafos y camarógrafos preferentemente, serán los de libre acceso al recinto.
“Luigi” Pérez Suárez comentó que hasta el momento 90 periodistas locales y 100 medios nacionales han solicitado acreditación para el evento.
Al respecto la líder del Congreso, Beatriz Milland Pérez, indicó que en este caso se tomó la decisión de restricción, tanto por el espacio como por motivos de austeridad.
Informó que esta Legislatura no invertirá recurso alguno para la preparación del evento y sólo proporcionará el edificio para dicho acto solemne. Destacó que a diferencia de final de sexenios anteriores en éste no habrá cambios de sede y menos derroche de dinero. “A nosotros nos toca la parte administrativa y ser coadyuvante de todo este evento. Lo que tiene que ver a inversión y las adecuaciones al recinto legislativo corresponderá al equipo del licenciado Adán Augusto López Hernández”, dijo.
Sin embargo comentó que por ser un evento masivo se cuenta con medidas de seguridad, como salida de emergencia y condiciones de comodidad para los asistentes.
Recordó que el edificio del Congreso local es una estructura limitada. “Por eso la logística, la seguridad y las adecuaciones para ese evento recae en el equipo del gobernador Adán Augusto López Hernández”, puntualizó.