‘Buena opción’ que Quinta sea recinto cultural

Admin
17/12/201800:00:48

Cualquier decisión que tome el gobernador electo será acep- table, refirió Beatriz Milland.

Luego que el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, anunciara estar en reflexión sobre el uso cultural de la Quinta Grijalva, la coordinadora de bancada de Morena en el Congreso local, Beatriz Milland Pérez, calificó como una “buena opción” que este recinto pase a ser patrimonio cultural del estado, abierto al público en general.
Precisó sin embargo que mantener el “estatus” de residencia oficial es también una decisión que deberá tomar el gobernador electo y sería también una determinación aceptable.
Indicó que la decisión es exclusiva de Adán Augusto López Hernández cuando asuma como gobernador del estado. “Yo creo que eso es decisión del Ejecutivo si ocupará o no la Quinta Grijalva; yo creo que en cualquiera de los dos casos es una buena opción”, expresó.
Cabe señalar que los gobernadores de Veracruz y Chiapas, Cuitláhuac García y Rutilio Escandón, respectivamente, siguieron el ejemplo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y convirtieron sus casas de gobierno en centros culturales públicos.
La lideresa del Congreso local reiteró que las renuncias de Fernando Valenzuela y Javier Priego deben servir para refrescar el área de seguridad. “Yo creo que hay que cerrar ciclos y que ellos ya tuvieron su oportunidad de demostrar, en este tiempo difícil, cada quien mostró y dio los resultados que están tangibles y lo que esperamos nosotros; que sirva esto para refrescar y que para actualizar y reconfigurar lo que concierne en tema de seguridad y de justicia”, opinó.