Exigen investigar ‘excesos’ de Núñez

Admin
04/01/201900:00:53

Coinciden dirigentes y diputados que el ex gobernador debe ser juzgado por el saqueo al erario de Tabasco; ni perdón ni olvido, resaltan

La clase política en Tabasco reaccionó ayer ante los excesos cometidos por el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, tanto en la contratación de escoltas con cargo al erario, como por “su descanso” en San Diego, California, EE.UU., exigiendo una mayor investigación sobre los recursos manejados en los últimos seis años.
Al respecto, el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, José Eduardo Beltrán Hernández, expresó que llevar a la cárcel a Arturo Núñez “es algo que el agraviado pueblo de Tabasco exigirá permanentemente”. Y que espera el actual gobierno actúe obedeciendo el reclamo popular. “No me extraña que Arturo Núñez haya caído en excesos, como los que ahora se le señalan. Es cierto que es un abuso tener una protección de esa magnitud para su seguridad personal. De ese tamaño era también el miedo que tenía hacia el contacto con la gente”, dijo.
Sin embargo precisó que por lo extremo del daño a Tabasco. “Ese, aunque significativo, yo pienso que es algo secundario en relación al presupuesto ejercido y a lo que en realidad se debe investigar. Tanto a él como a los responsables de la aprobación de las cuentas públicas en los Congresos que él puso durante su gobierno para que lo solaparan”, consideró.

ACERTADO RETOMAR
EXCESOS
En el mismo sentido el legislador del PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández, consideró un acierto del gobernador Adán Augusto López Hernández el retomar los excesos del ex gobernador, recordando que por ello fue parte de los legisladores que no aprobó la cuenta de Núñez.
Expresó que si se mantiene vigente el servicio de escoltas para el ex mandatario, éste no está justificado jurídicamente. “Más aún la obligatoriedad legal de que a los ex mandatarios tabasqueños o a su familia, en este caso, sean 4 o 97 escoltas de seguridad lo “cuiden”, no está justificada jurídicamente y constituiría un abuso de autoridad y un desvío de recursos. Ya suficiente nos robó el señor ex gobernador Núñez para que encima de esto tengamos los ciudadanos que pagarle cuatro escoltas de tiempo completo. Más aún los escoltas que deberían acompañar a la pareja ex gobernante deberían ser los del CRESET”, dijo.

SALIÓ POR LA PUERTA CHICA
Al respecto el también legislador pero por Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, expresó que Núñez Jiménez salió de Palacio de Gobierno por la puerta chica y con seis años de atraso en el gobierno.
“Por eso se pide que no haya impunidad y que responda ante las autoridades”, afirma Sánchez Cabrales, luego de condenar las fotos que circulan en redes sociales del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez de paseo en San Diego, California, Estado Unidos.
Por su parte la legisladora del tricolor, Ingrid Rosas Pantoja, afirmó que los excesos del ex gobernador son conocidos por todos los tabasqueños, por lo tanto el PRI insiste en que no haya “ni perdón ni olvido”.
Señaló que hay elementos suficientes para fincar responsabilidades en contra de los que hicieron mal uso de los recursos públicos del estado, afirmando que esta nueva administración no puede permitir que delitos como desvío de recursos queden impunes. “Que se cumpla lo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en campaña: que la reconciliación no es sinónimo de impunidad”, precisó.