Es “buena señal” echar atrás alza: PRI

Daniel
10/01/201900:00:15

PRI. La diputada Minerva Santos García.

La vicecoordinadora de la fracción del PRI en el Congreso local, Minerva Santos García, calificó como “muy buena señal” y un acto de congruencia la respuesta del gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, para frenar el aumento a la tarifa del transporte público, autorizada por la anterior administración.
Santos García, quien en los primeros días de enero advirtió que el aumento a la tarifa podría generar protestas de la población, dijo que el “dar marcha atrás” a este tipo de acciones representa una buena señal del actual gobierno.
“El PRI y su fracción hemos dado el beneficio de la duda para el actual gobierno; consideramos que este anuncio es muy buena señal porque el aumento afectaba el bolsillo de los trabajadores, de los estudiantes y en general a toda la población que tiene que trasladarse día con día a sus centros de trabajo”, precisó.
Indicó que aun cuando el dar marcha atrás al aumento es por seis meses, esto permitirá a la población –primero- recuperarse de la crisis financiera del pasado mes de diciembre, de la cuesta de enero y del alza a algunos artículos de primera necesidad que ya se están aplicando.
“En lo que se recupera la población, en lo que llegan los recursos al Estado ofrecidos por el Presidente de la República y en lo que llegan los programas sociales de apoyo a los que menos tienen, el echar atrás el aumento a la tarifa del transporte es una excelente noticia; el PRI aplaude esa decisión”, expresó.