Elección en el PRI de “cooperacha”: jóvenes

Daniel
10/01/201900:00:49

Jesús Rovirosa Gómez, presidente de “Red MX”, está en pro de que el partido debe organizarse con miras a elecciones de 2021

El dirigente estatal de la Red Jóvenes por México “Red MX”, Jesús Agustín Rovirosa Gómez, advirtió ayer que ante la falta de prerrogativas y los recortes por multas al financiamiento partidista, el proceso de elección del nuevo dirigente del PRI en Tabasco debe realizarse mediante una “cooperacha” de participantes.
El líder juvenil de los jóvenes del tricolor consideró sano el proceso de renovación de su partido en Tabasco, una vez que la dirigencia nacional procese lo conducente en los estados donde tiene que reorganizarse su partido con miras a las elecciones del 2021.
Indicó además que no sólo serán los 20 aspirantes que enumeró Pedro Gutiérrez Gutiérrez en días pasados en una entrevista, sino la lista final de prospectos puede llegar a 50 aspirantes para dirigir al PRI en Tabasco.
En este contexto afirmó que la crisis financiera por la que atraviesa su partido no debe ser una causa para no aplicar el método de consulta a las bases para elegir a su nuevo dirigente. “Está pendiente la reducción del 50 por ciento en el nacional, pero independiente a ello creo que podremos entre todos ayudar a que se consulte a las bases como el mejor de los métodos para fortalecer más al PRI”, expresó.
Comentó que hasta el momento se desconoce cuántos de los aspirantes que mencionó Pedro Gutiérrez son jóvenes,

Se destapa Ingrid
Rosas Pantoja
Sin descartarse de participar como candidata al cargo, la diputada Ingrid Rosas Pantoja afirmó ayer que esperará la convocatoria de elección para analizar su participación en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI, pronunciándose por una consulta abierta a las bases.
Rosas Pantoja consideró que una vez concluido un proceso electoral lo saludable para cualquier partido es la renovación de su estructura, por lo que una vez que se determine el proceso de renovación nacional se deberá iniciar el proceso local.
Dijo que su nombre ha sido tomado en cuenta por sectores y cuadros del tricolor, pero para no violentar los tiempos esperará la convocatoria emitida por los órganos de su partido, a fin de asumir su participación y que –dijo- espera sea por el método de consulta directa a las bases.