Ante feminicidios, urge titular del IEM: Gutiérrez

Admin
11/01/201900:00:50

Expresó que no necesariamente debe ser una mujer de algún partido político, porque existen en Tabasco mujeres destacadas con ese perfil.

Por acelerar el proceso para la designación de la terna para el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) se pronunció ayer la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, Dolores Gutiérrez Zurita, al considerar como urgente la designación de esta figura que se encuentra acéfala y sin poder procesar temas pendientes como el feminicidio.
Al destacar el feminicidio cometido en Cupilco, Jalpa de Méndez, la legisladora del PRD reconoció que en la designación lleva mano el gobernador Adán Augusto López.
“Me parece que en el caso del Estado de Tabasco existen perfiles, cuadros profesionistas no solamente en Morena, también en la sociedad civil preparadas y académicas que sin duda pueden ocupar ese cargo, que por cierto está acéfalo”, mencionó.
Expresó que no necesariamente debe ser una mujer de algún partido político, porque existen en Tabasco mujeres destacadas con ese perfil. “Ojalá que pronto el Congreso del Estado reciba la terna para que seamos nosotros, como marca la Ley, que podamos determinar quién va a ocupar ese cargo”, comentó.
Indicó que hay muchos temas pendientes de violencia de género que son recurrente en Tabasco. “El trabajo conjunto que se realizará con el nuevo Fiscal General del Estado para atender que existe en el tema de los femenicidios y el asesinato de la trabajadora de la iglesia de Cupilco, entre otros”, informó.