PRI y PAN aplauden frenar tarifa del transporte público

Daniel
11/01/201900:00:16

El dirigente Pedro Guitérrez se pronunció por transparentar si Núñez dejó pagos pendientes a transportistas

El dirigente del PRI en Tabasco, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, se pronunció ayer a favor de transparentar ante la opinión pública si el gobierno de Arturo Núñez Jiménez dejó alguna deuda por pagos pendientes a los socios del transporte público y se pronunció a favor de otorgar un mayor subsidio al gremio para eliminar definitivamente cualquier tipo de aumento.
“En el entendido que el transporte se siga subsidiando, es un tema que tiene que transparentarse; en primer lugar si se sigue subsidiando o no al transporte. Si se está subsidiando, a qué tipo de transporte se está subsidiando, con cuánto se está subsidiando, si se tiene alguna deuda, si dejó pendiente Arturo Núñez alguna deuda en materia de subsidios, porque la población no lo sabe”, indicó.
Precisó que los partidos políticos tienen muy claro cómo se está apoyando a los transportistas en el Estado y consideró que esos subsidios deben transparentarse, “y finalmente tomar una decisión, que yo creo lo más correcto es apoyar a los transportistas con mayores subsidios”, resaltó.
El dirigente del tricolor dijo que su partido espera que el incremento no sea prorrogado, sino eliminado definitivamente. “Lo que sabemos es que se prorrogó y se va a estudiar, analizar una serie de factores y decidir si incrementan o no. Lo que procedía era no autorizar ningún incremento”, dijo.