Cambios en el PRI son hasta agosto: Gutiérrez

Daniel
12/01/201900:00:03

Sin embargo aclaró que por el momento pese a tener una lista de cuando menos 20 aspirantes al cargo

El dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, afirmó que el proceso de renovación en su partido arrancará oficialmente con la calendarización que el CEN envíe a Tabasco para la renovación total de toda su estructura.
El líder del tricolor no descartó participar previa renuncia al cargo, afirmando que sus derechos políticos están a salvo para poder participar.
En este contexto citó que el requisito para que pueda participar como aspirante al cargo es que presente su renuncia ante la emisión de la convocatoria de elección que se prevé pueda salir en el mes de agosto.
Indicó que las condiciones de participación en un proceso de renovación se están generando mediante el reclamo de los mismos priistas que piden una consulta abierta a las bases para elegir a sus candidatos.
Sin embargo aclaró que por el momento pese a tener una lista de cuando menos 20 aspirantes al cargo, no hay proceso de renovación en tanto no autorice el CEN el calendario de renovaciones para este 2019, en el que se deberá elegir no solamente la dirigencia estatal, sino los comités seccionales, los comités municipales y los consejos políticos, tanto estatal como municipales.