Gasolinas legales ahora: Rocío Nahle

Lorena del C Hernandez
12/01/201900:00:49

La titular de la Sener destacó que gracias al Plan Nacional contra Robo de Combustible, todo el energético ahora es lícito

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, dejó en claro que toda la gasolina que se traslada en el país es legal, anunció, que más tardar en tres meses es cuando inicie la licitación de la nueva refinería que se ubicará en Dos Bocas, Paraíso, ya que todo está en orden.
En entrevista durante su visita a Villahermosa, y junto con el gobernador Adán Augusto López Hernández, la funcionaria federal destacó que, en el tema del desabasto de gasolina en diversos estados, se habla que toda la que circula en el país es de forma legal.
“Gracias al Plan Nacional contra el Robo de Combustible toda la gasolina que hoy en día se traslada en el país es lícita”, aseguró.

Sin problemas el abasto de gasolinas en tabasco
Expuso que en Tabasco ve complicado un desabasto del producto, puesto que se realizan operativos contra el robo a gasolina. “Existe un ducto de PEMEX que pasa de Minatitlán, Veracruz hacia Tabasco y se cerró desde 2016 por el problema de constantes robos, pero se está trabajando para recuperarlo”, señaló.
E insistió en que no hay problemas para abastecer de gasolina al estado.
Y a nivel nacional, dijo que más de 5 mil pipas de PEMEX son las encargadas de distribuir el combustible en el país, y gradualmente se irá regularizando el abasto en los estados donde se ha retrasado su entrega.
Pero hizo un llamado a los integrantes del Congreso de la Unión, para que hagan “su trabajo”, y que el robo de combustible sea un delito grave, sin derecho a fianza.

REFINERÍA A PASOS FIRMES
De igual forma, la funcionaria federal remarcó que los trabajos de limpieza del terreno continúan y se respetan las normativas ambientales, además existe transparencia sobre el proceso.
Indicó que para la construcción de la refinería se hará una invitación directa a empresas que sean profesionales y no tengan historial turbio.