Cambios al Sistema de Justicia Penal con ayuda de jueces: EPO

Daniel
14/01/201900:00:38

"Como jueces de oralidad son la base de los centros regionales de justicia y merecen todo el respeto”. Enrique Priego Oropeza, presidente del TSJ

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Tabasco, Enrique Priego Oropeza, anunció ayer que para reformar y hacer cambios al Sistema de Justicia Penal consultará a jueces, a fin de mejorar el servicio de administración de justicia. “A mí el servicio público es lo que me gusta, pero para servir, no para servirme”, subrayó.
El titular del Poder Judicial en Tabasco realizó ayer la primera reunión con jueces de oralidad, con quienes se comprometió a trabajar de manera conjunta en beneficio de ellos, los trabajadores de la institución y la sociedad.
Al presentar a la licenciada Guadalupe Cadenas Sánchez como coordinadora de la Administración Regional del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Poder Judicial, Priego Oropeza aseveró que tiene un particular aprecio por los jueces, porque de ellos aprendió y en su momento aceptaron sus racionamientos jurídicos cuando litigó.
Por ello les pidió que a través de la licenciada Guadalupe Cadenas, como coordinadora de jueces de oralidad, le hagan llegar sus propuestas para hacer las reformas y cambios necesarios para mejorar el servicio de administración de justicia, toda vez que su compromiso es darles lo que merecen en retribución por su empeño y dedicación.
Durante el cordial encuentro el magistrado Priego Oropeza comentó que para él es una gran satisfacción ser presidente del TSJ, y aseguró que aunque va a costar esfuerzo se van a sentir los beneficios porque el presupuesto se va a aplicar en favor de los trabajadores. “Como jueces de oralidad son la base de los centros regionales de justicia y merecen todo el respeto”, apuntó.

Mejorar en beneficio de la sociedad
A nombre de los 24 jueces y administradores presentes en el encuentro, la licenciada Guadalupe Cadenas Sánchez planteó las necesidades de los juzgadores para mejorar el trabajo en beneficio de la sociedad tabasqueña.
Entre ellos citó la Constitución de tribunales de juicio oral fijos, que permita certeza y respeto a las agendas de dicho tribunal; además de la permanencia de jueces de control en un Juzgado, en específico para que el mismo juzgador que dio comienzo a la judicialización del caso atienda la audiencia inicial, lo que evitará la reposición del procedimiento o que se dé paso a juicios de garantías.
Los jueces agradecieron al magistrado Priego Oropeza las atenciones, le solicitaron continúe la capacitación constante a juzgadores y personal de causas, y le pidieron que tenga la confianza de que van a continuar trabajando con ética y responsabilidad.