Podrían modificar Ley de Participaciones Federales

Daniel
14/01/201900:00:38

Manuel Rodríguez informó que se trabaja en foros para un Congreso Hacendario para la adecuación a esta ley, a fin de que Tabasco y Campeche reciban mejores recursos

El diputado federal y presidente de la Comisión de Energía en el Congreso federal, Manuel Rodríguez González, anunció que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados federal está realizando algunos foros para encaminar un Congreso Hacendario para la adecuación a la Ley de Participaciones Federales, a fin que Tabasco y Campeche dejen de ser los estados más castigados presupuestalmente.
“Para que Tabasco pueda tener un incremento mayor necesitaríamos cambiar la fórmula de cómo se generan las participaciones federales; esa parte se va a trabajar con tiempo y con mucha responsabilidad y sensibilidad porque obviamente cambiar una fórmula puede beneficiar a algunos y perjudicar a otros. Por lo mismo se debe analizar con mucha calma”, dijo el diputado federal.
Precisó que tiene información respecto a las tareas que en este sentido está realizando la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. “Vienen haciendo algunos estudios, foros, para ver la posibilidad de realizar poco más adelante un congreso hacendario, donde se puedan recibir todas las opiniones y ver de qué manera se puede mejorar esta fórmula de participación”, indicó.
El legislador federal por Morena, recordó que en el cambio anterior los únicos dos estados que salieron perjudicados con esta situación fueron Tabasco y Campeche.
“Y bueno a estas dos entidades federativas, especialmente la nuestra: Tabasco, ya le corresponde nuevamente que se le haga justicia”, sostuvo.