‘Buena señal’ del Gobierno por Seguro Catastrófico: PRI

Admin
19/01/201900:00:53

"Fue un gran apoyo para las familias de los Bitzales que vivían de la pesca y fueron afectados por los daños que se presentaron en la zona”.

Luego de conocer el anuncio del titular de Sedafop en Tabasco para reactivar el Seguro Catastrófico, la diputada local y dirigente estatal de la CNC, Minerva Santos García, aplaudió la medida y reconoció que el gobernador Adán Augusto López Hernández está escuchando y atendiendo los reclamos que surgieron en ese sentido desde el Congreso local.
La vicecoordinadora de la fracción del PRI recordó que la alerta respecto a la anulación del Seguro Catastrófico surgió desde el Congreso durante esta semana y consideró que al estar el Gobierno Estatal respondiendo a favor se puede considerar una “excelente señal”.
Precisó que en el caso de la CNC durante el año pasado sumaron más de 180 mil los productores afectados, tanto por la sequía como por anegaciones y hasta daños ambientales los beneficiarios de este tipo de seguros. “Fue un gran apoyo para las familias de los Bitzales que vivían de la pesca y fueron afectados por los daños que se presentaron en la zona”, precisó.
El Seguro Catastrófico en un estado como Tabasco, donde las inclemencias del tiempo y la presencia de Petróleos Mexicanos es permanente y constante, representa una medida preventiva que da seguridad a los productores y dijo: “El PRI aplaude que lo reactiven”.
Informó que la CNC se reunirá el próximo 21 de enero con el titular de la Sedafop, Jorge Suárez Vela, en la que además de reconocer el anuncio y la respuesta inmediata a ese planteamiento se presentarán los proyectos que tiene esta central a favor de la gente del campo.