PRI podría perder el registro

Admin
22/01/201900:00:44

El ex diputado Jorge Lazo, advierte que si no abren consulta a las bases para elegir dirigente, perderán en la próxima contienda electoral

El PRI en Tabasco si no cambia estará ante la posibilidad de la pérdida del registro en su próxima contienda electoral; afirmó el ex diputado local Jorge Lazo Zentella, al advertir riesgos de no abrirse una consulta abierta para elegir dirigente estatal.
Lazo Zentella celebró la apertura del priismo de Yucatán, que durante el fin de semana aprobó el método de consulta directa a la base militante y simpatizante, como método para seleccionar a su dirigencia en ese estado. “Eso es apertura”, dijo.
Resaltó que lamentablemente hay grupos al interior de su partido que no terminan de entender que en esta nueva etapa deben de replantearse acciones para poder aspirar a que la sociedad vea diferente al PRI.
“Debe de haber total humildad, cada quien debe valorar conveniencias y posibilidades, hacer un verdadero juicio de conciencia”, expresó.
Indicó que si el PRI de Tabasco no entiende el mensaje de las urnas durante dos elecciones consecutivas, “seguro le apostarán a terminar de deteriorar lo poco que hay. El partido en Tabasco si no cambia estará ante la posibilidad de la pérdida del registro. Ese es el riesgo al que se tendrá que enfrentar el PRI; todo está en contra”, precisó.
Reiteró que el PRI debe reencontrarse con sus bases, reorganizarse y valorar los riesgos que implica tomar otro tipo de decisiones en el relevo de su dirigencia.