La Chontalpa retomará su vocación productiva: Armando Beltrán Tenorio

Admin
02/02/201900:00:15

Armando Beltrán, alcalde de Cárdenas.

El alcalde de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio, afirmó ayer que La Chontalpa grande retomará su vocación productiva, al considerar que es muy significativo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haya elegido al municipio de Cárdenas para poner en marcha el programa “Sembrando Vida”.
Beltrán Tenorio afirmó que la zona de La Chontalpa es altamente productiva, ya que hoy se requiere mucho el respaldo de la Federación. “Aquí están las mejores tierras y vocación productiva para realizar una obra hidroagrícola importante; pero sin duda se requiere capital, tecnología, pero sobre todo la asistencia necesaria para impulsar esta zona como un polo de desarrollo”, dijo.
Beltrán Tenorio señaló que en esta zona se requiere un distrito de riego para poder aumentar la productividad de la caña de azúcar; volver a sembrar arroz, que ya no es un cultivo de temporada. “Ahora se requiere tecnificar la tierra como zona de riego; aprovechar el potencial que se tiene como la ganadería para los granos, pero sobre todo mejorar todas las condiciones de la infraestructura urbana del Plan Chontalpa”, indicó.
Por su parte el alcalde de Huimanguillo, José del Carmen Torruco, señaló que el Plan Chontalpa es un polo de desarrollo en donde estamos involucrados los dos municipios: Huimanguillo y Cárdenas.
Recordó que Huimanguillo tiene siete poblados y Cárdenas 15, considerando que con el inicio de este programa el Presidente de la República tiene en mente el Plan Chontalpa.