Coinciden bancadas en Agenda Legislativa

Daniel
08/02/201900:00:20

Se presentaron los temas a tratar en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

El pleno de la LXIII Legislatura avaló un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que en unión con la Mesa Directiva se establece la Agenda Legislativa para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones y en la que Daniel Cubero Cabrales señaló que este mecanismo permitirá para dar atención a las demandas y voluntades de los ciudadanos bajo un enfoque de una nueva cultura de la mano de la población y el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Aquí las diversas fracciones parlamentarias coincidieron en que buscarán consensos para impulsar temas en común en este periodo que comprende hasta el 15 de mayo de este año.
Dicho documento contempla ocho ejes temáticos: Desarrollo Económico; Bienestar Social; Democracia y Participación Ciudadana; Gobernabilidad y Desarrollo Político; Seguridad Pública, Protección Civil, Procuración y Administración de Justicia; Fiscal y Financiero; Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; y Medio Ambiente y Cambio Climático.
La coordinadora de la fracción parlamentaria del PVEM, Odette Carolina Lastra García, emitió sus consideraciones en relación al documento aprobado, “el cual -dijo- es una recopilación de la interacción con las y los ciudadanos tabasqueños, integrado por temas prioritarios que sin lugar a dudas -expresó- serán convertidas en leyes que darán respuesta a las inquietudes de la población”.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera, subrayó que se encuentran abiertos a las aportaciones para expedir normas que satisfagan las necesidades de los ciudadanos.