Jubilados y pensionados denuncian anomalías

Daniel
09/02/201900:00:35

Agremiados a la Sección 44 señalan que José Chico desvió recursos de la caja de ahorro, cuota y hasta pos-morten

Los pensionados y jubilados petroleros denunciaron ayer a José Chico Morales por la desviación de recursos, caja de ahorro y pos-morten; exigiendo cárcel para la ex dirigencia, eligieron a Reyna Rodríguez para continuar por tres años al frente de esta organización.
Luego de asumir un interinato a la salida de José Chico, los jubilados y pensionados de la Sección 44 del STPRM determinaron que ha realizado un buen papel en su interinato y la conminaron a que prosiga con la demanda penal en contra de Chico Morales, quien saqueó la caja de ahorros.
El manejo de la caja de ahorros, cuotas y hasta el pos-mortem es el botín que se están peleando quienes querían ser dirigentes del Departamento de Jubilados y Pensionados de la Sección 44 del STPRM.
En esta pugna sindical se encuentran: Waldemar Pecero Barra, quien pertenecía a la Sección 48; Norma Cabrera de la Garza y Fermín Ponce Garcia, son quienes aspiraban a dirigir los destinos de este departamento, sólo que sus compañeros los rechazaron por el hecho de haber pertenecido a los pasados liderazgos de José Chico Morales, quien está acusado de desaparecer los dineros de la caja de ahorros y dar cheques sin fondos.
Hoy Reyna Rodríguez, quien fue electa por la asamblea como líder de los pensionados y jubilados durante tres años, llevando el compromiso de seguir adelante con las demandas penales por quienes saquearon este departamento.
Cabe destacar que denunciaron que manos extrañas como la de Mario Ross y Violenta Alonso han tratado de violentar los estatutos de esta sección sindical, poniendo el desorden y mandar a sus aliados que han participado en los actos de saqueo a este departamento.