Pide diputado que alcaldesa de Jalapa aclare nepotismo

Daniel
09/02/201900:00:30

José García, legislador por ese municipio.

Al recordar las palabras del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en relación a que “la Cuarta Transformación está hecha para servir al pueblo y no para servirse”, el diputado local de Morena, José Concepción García González, llamó al Ayuntamiento de Jalapa a esclarecer las denuncias de nepotismo que hay en contra de esa administración hechas por pobladores de esa demarcación.
García González se refirió a los oficios que han llegado al Congreso del Estado en relación a este tipo de señalamientos e Insistió que la alcaldesa, María Asunción Silván Méndez, debe aclarar el por qué sus familiares ostentan cargos en ese Ayuntamiento.
“Estas acciones no la podemos permitir. Éstas afectan a la rendición de cuentas de cada municipio y sobre todo afectan a la rendición de cuentas y transferencias de cada municipio”, dijo.
Indicó que cada alcalde debe luchar por el bienestar de todo un pueblo y no de una sola familia, porque genera inconformidades contra el gobierno de la Cuarta Transformación.
“Hago un llamado a que se acaben estas acciones, hago un llamado a que se aclaren estas acciones y que se conduzca el Gobierno Municipal conforme a Derecho y a la Ley”, precisó.
Recordó que la Cuarta Transformación “está hecha para servir al pueblo, no para servirse de él”; y comentó que dará seguimiento a este tipo de señalamientos desde el Congreso local.