Rescatará Congreso la Ley de Protección a Periodistas

Daniel
11/02/201900:00:02

Señaló que los ataques al gremio periodístico se traduce como una severa agresión a la sociedad en general.

La fracción del PRI en el Congreso local, a través de Katia Ornelas Gil, anunció que su fracción retomará la iniciativa para la promulgación en Tabasco de la Ley de Protección a Periodistas y Líderes Sociales, luego de lamentar el asesinato del periodista Jesús Ramos Rodríguez en el municipio de Emilio Zapata.
Ornelas Gil informó que retomará esa iniciativa de Ley para la protección a los periodistas, e incluso indicó que podrían iniciarse foros para actualizarla.
En este Congreso el diputado por Morena, Ariel Cetina Bertruy, presentó una propuesta al respecto; así como en la LXII Legislatura lo hizo Jorge Alberto Lazo Zentella; y antes en la LXI legislatura, Mileydy Araceli Quevedo hiciera lo propio sin que se haya aprobado.
Asimismo lamentó dicho acto delictivo y se dijo consternada por el suceso del pasado sábado 9 de febrero. “Es un acto lamentable, es algo reprobable. Vamos a revisar y a trabajar en la Ley de Protección al Periodista. Vamos a revisar iniciativas que en este sentido hayan propuesto en anteriores Legislaturas”, indicó.
Señaló que los ataques al gremio periodístico se traduce como una severa agresión a la sociedad en general.