Darán entrada a Unidad de Inteligencia Financiera

Daniel
12/02/201900:00:13

Propone modificar la de seguridad pública y sus alcances en torno al seguimiento de recursos de posible procedencia ilícita

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Tomás Brito Lara, dio a conocer ayer que en la sesión plenaria de hoy martes se dará entrada a la iniciativa que el gobernador Adán Augusto López Hernández envió a la LXIII Legislatura para la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Brito Lara resaltó que la propuesta será sometida a análisis “y que por ello será objeto de votación por parte de los integrantes de las bancadas PRI, PRD, PVEM y Morena”.
En este contexto detalló que la Ley que se propone modificar es la de seguridad pública y sus alcances en torno al seguimiento de recursos de posible procedencia ilícita.
Recalcó sin embargo que “la propuesta será enviada a comisión para su análisis y discusión”, indicó.

trabjarán para
Agilizar su aprobación
Brito Lara manifestó que por ser un tema importante se dará impulso para agilizar su discusión y aprobación.
La sesión ordinaria de este martes arrancará a partir de las 11 de la mañana y en ella se prevé que las distintas fracciones parlamentarias emitan un pronunciamiento en torno a la Ley de Protección a Periodistas y Líderes Sociales, que se encuentra empantanada desde hace tres legislaturas consecutivas.