UGRT debe pagar los 30 millones

Admin
15/02/201900:00:31

Minerva Santos pide al Gobierno del Estado ampliar investigaciones de recursos que se hayan otorgado a otros sectores productivos

Luego de aplaudir las acciones del gobernador Adán Augusto López Hernández para recuperar los 30 millones de pesos del fideicomiso aportado por el gobierno de Arturo Núñez Jiménez a la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), la vice-coordinadora parlamentaria del PRI en el Congreso local, Minerva Santos García, manifestó que la recuperación de ese dinero que es de los tabasqueños debe proceder.
“Porque es dineros de los tabasqueños y debe retribuirse al erario”, afirmó al resaltar que en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez se dieron muchas irregularidades que no debe quedar en la impunidad.
En este contexto, dijo ver con buenos ojos que se investigue a otros sectores productivos locales, entre ellos la UGRT.
Por ello, pidió al Gobierno del Estado ampliar investigaciones de recursos que se hayan otorgado a otros sectores productivos en el pasado gobierno, además del ganadero.
De la misma manera, ejemplificó que en el sector coprero también se entregaron recursos y se han hecho algunas acciones pocas claras en la asociación: “Y es que no sabemos en qué se invirtieron esos 30 millones de pesos del sector ganadero. Será que sólo fue para unos cuántos,
necesitamos saber. Felicitamos al gobernador por esa iniciativa para que se conozca todo a fondo”, dijo.

NO A LA IMPUNIDAD
EN DELITOS CONTRA
PERIODISTAS
La legisladora priista, Minerva Santos García, presentó ayer un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades federales y estatales realicen las acciones necesarias para asegurar que las investigaciones de delitos contra periodistas en la entidad se lleven a cabo de manera oportuna, independiente, imparcial y transparente, a fin de que no queden impunes.
La propuesta pide se adopten estrategias y políticas públicas para garantizar la seguridad de los periodistas, por lo que la solicitud se turnó a la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil.