OSFE protegería a Núñez: Congreso

Admin
16/02/201900:00:36

Ventila diputada que Alejandro Álvarez está retrasando el informe de su cuenta pública 2018 para que pueda ‘maquillarlo’

La presidenta de la Comisión Inspectora de Hacienda Primera en el Congreso del Estado, Juana María Esther Álvarez, advirtió ayer que el titular del OSFE estaría protegiendo al ex gobernador Arturo Núñez Jiménez para intentar tapar los hoyos de su administración. “A mí el fiscal Alejandro Álvarez no me inspira nadita de confianza; yo considero que ellos hacen su trabajo a favor de la antigua administración y ellos están dándole tiempo al tiempo para maquillar sus cuentas”, acusó.
Acusó al fiscal superior del estado, Alejandro Álvarez González, de estar retrasando la entrega del informe del primer semestre 2018 de la cuenta pública del Ejecutivo estatal de forma deliberada.
Afirmó ante medios locales que el titular del OSFE realiza un trabajo sesgado y en favor de los ex funcionarios de la pasada administración, y por ello -dijo- hay lentitud en la entrega de la información que se le ha solicitado. “A mí el fiscal Alejandro Álvarez no me inspira nadita de confianza; yo considero que ellos hacen su trabajo a favor de la antigua administración, y ellos están dándole tiempo al tiempo para maquillar sus cuentas”, insistió.
Informó que en próximos días sesionará la comisión que preside para determinar una fecha para que se pueda tener la información del primer semestre de 2018 del Poder Ejecutivo.
“Ellos tenían que haberlo entregado el día último de enero, pero hasta el momento no se ha entregado; aunque también tenemos que generar un espacio para que eso ocurra”, concluyó.