Coparmex alerta por modificaciones electorales en Baja California

El Universal
13/03/201911:00:31

El presidente Nacional de Coparmex, Gustavo De Hoyos Walther, dijo que la Confederación considera que en Baja California no debe violentarse la ley ni la Constitución.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Los Centros Empresariales de Tijuana, Mexicali y Ensenada manifestaron que podría haber una violación al Estado de derecho y a la Constitución del estado con la decisión de que el gobernador electo dure en su cargo cinco años, en lugar de dos
Los Centros Empresariales de Tijuana, Mexicali y Ensenada de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestaron que podría haber una violación al Estado de derecho y a la Constitución de Baja California con la decisión del Instituto Electoral para que el gobernador electo dure en su cargo cinco años, en lugar de dos.
El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, explicó que las modificaciones se debieran hacer 90 días antes de que inicie el proceso electoral.
Por lo que consideró que “es claro que en esa resolución el Tribunal se excedió en sus facultades porque esto le corresponde al Poder Legislativo; se busca el beneficio de algunos candidatos durante las próximas elecciones” del 2 de junio.
El presidente Nacional de Coparmex, Gustavo De Hoyos Walther, dijo que la Confederación considera que en Baja California no debe violentarse la ley ni la Constitución.
“Nos parece preocupante la resolución que en días pasados emitió el Tribunal Estatal Electoral, llevando a cabo una interpretación inaudita, ilegal y sospechosa en su oportunidad, y que pasa por encima de un precepto constitucional. Es inaudito que un Tribunal quiera desatender un mandato de la más alta norma del Estado, que es la Constitución Política de Baja California y que con una interpretación tergiversada, quiera desatender lo que está mandatado”, comentó.