A supervisión pagos de laudos-negocios

Daniel
14/03/201900:00:24

Se retomaron las denuncias sobre los ‘negocios’ que se realizaron en algunos ayuntamientos

La presidenta de la Comisión de Hacienda Tercera en el Congreso local, Katia Ornelas Gil, reconoció ayer que ante el OSFE se han retomado las denuncias del “negocio” en que algunos ayuntamientos incurrieron en el pasado inmediato durante el pago de laudos, afectando severamente el erario de los municipios.
La diputada por el PRI se refirió a la última reunión que sostuvieron con el titular del órgano y afirmó que se tocaron temas como los laudos que se convirtieron en el trienio pasado en un auténtico negocio en algunos ayuntamientos.
“Hay que decirlo, hay un gran trasfondo, hay un negocio y va afectando directamente contra el erario público y habrá que analizar de qué forma nosotros desde el Congreso podemos ayudar, y también desde el OSFE hacer lo propio para poder primero priorizar aquellos laudos que tienen mayor tiempo y después deslindar responsabilidades de quienes han abusado de este tipo de acciones”, refirió.
Precisó que se está en la búsqueda de constituir un órgano de control que permita hacer una revisión del pago de laudos, a fin de resolver casos como en el municipio de Paraíso, donde el adeudo laboral supera los 500 millones de pesos.