División en el PRD provocará que se pierda el registro en 2021: Silva Vidal

Daniel
14/03/201900:00:34

Agustín Silva informó que ya se envió la aplicación para iniciar el registro de militantes y con ello el partido comenzará su reorganización

Al reconocer que el divisionismo interno puede llevar a su partido a perder el registro en la elección del 2021, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Agustín Silva Vidal, reviró ayer a sus correligionarios de ADN y Foro Nuevo Sol que se manifestaron el pasado lunes en la sede estatal del Sol Azteca para exigir el relevo de Darvin González Ballina, y consideró que es mediante una mesa de diálogo y no con sombrerazos como se definirán los acuerdos.
El ex funcionario nuñista expresó que la mejor forma de resolver el conflicto es a través de una mesa de diálogo para lograr los acuerdos y los consensos necesarios y no con sombrerazos.
“Tiene que haber interés porque si no lo hacemos el partido puede perder el registro en las próximas elecciones del 2021 y lo importante aquí es que trabajemos a favor de la militancia y que no lo hagamos por intereses personales”, citó.
Indicó que el “nuevo PRD” debe partir de cero para conocer con qué cuenta para la elección del 2021.
Indicó que desde ayer la dirigencia nacional envió la aplicación para iniciar el registro de militantes, con lo que el PRD comenzará su proceso de reorganización.
Dio de paso un voto de confianza a la dirigencia de Darvin González Ballina. “Creo que el licenciado Darvin ha hecho un buen trabajo y hay que darle la oportunidad que continúe”, subrayó.
Recordó a los inconformes en el PRD que los cambios en el país a las dirigencias sólo se han realizado en Puebla, por la elección extraordinaria, además de la Ciudad de México y Guanajuato; por lo que el relevo en Tabasco forma parte de una agenda que no está concluida.