Suman 21 impugnaciones contra Patricia Hernández, en todas ha sido ganadora

Daniel
14/03/201900:00:12

Patricia Hernández Calderón ha sido diputada plurinominal en dos legislaturas seguidas

Los rezagos de la elección del 1 de julio fueron desechados por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), quien desestimó hasta ayer la última impugnación por supuesta violencia política de género que promovió Zoila Margarita Isidro Pérez en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la asignación de la Diputación plurinominal a favor de Patricia Hernández Calderón, actual diputada en la LXIII Legislatura.
Cabe destacar que la actual diputada del Sol Azteca, Patricia Hernández Calderón (quien ha sido legisladora plurinominal dos veces consecutivas), se convirtió en la política más impugnada en los dos últimos procesos electorales. En 2015 fue impugnada hasta en 21 ocasiones en tres tribunales diferentes y en 2018 le repitieron la dosis con más de 11, todas desechadas finalmente.
En esta ocasión los magistrados en la sentencia señalan que no encontraron elementos que acrediten Violencia Política de Género, luego que Zoyla Margarita Isidro alegó ese tipo de acción porque no se le otorgó la candidatura a la que había sido registrada inicialmente, para posteriormente jugar la Diputación por la vía de mayoría y perderla.
La ex diputada solicitaba una reparación del daño para el pago de abogados y sus gastos que ascienden aproximadamente a 80 mil pesos.
En esta misma sesión los magistrados ordenaron al Ayuntamiento de Nacajuca pagar dos millones de pesos a seis ex regidores del pasado trienio, a los que el ex alcalde Francisco López les ordenó recortar sus percepciones de Fin de Año.
La sentencia señala que la nueva administración que encabeza la alcalde Janice Contreras tiene que pagar estos recursos en un plazo de 15 días hábiles y le dan 24 horas más para que informe al TET que ya cumplió con el fallo.