Acudirá Fitz a declarar

Daniel
15/03/201900:00:53

Ricardo Fitz dijo que comparecerá ante quien se lo solicite para aclarar lo que le corresponde de la Sernapam

Dispuesto a acudir ante las instancias correspondientes para aclarar la autorización en la renta de un edificio que nunca se usó en el sexenio pasado en la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), se dijo el diputado local por el PRD, Ricardo Fitz Mendoza.
El legislador del Sol Azteca confirmó que él autorizó la renta del edificio que nunca se uso, pero que se pagó y afirmó que presentará las aclaraciones correspondientes cuando sea requerido por las autoridades.
Precisó sin embargo que él renunció al cargo de titular de la Sernapam en Tabasco en el mes de marzo de 2018, por lo que no intervino en el proceso de entrega-recepción que se inició en el mes de enero de este año.
Afirmó que en su momento deberá aclarar “la parte que le toca” en el proceso de entrega-recepción y dijo no estar en la negativa de comparecer ante quienes lo soliciten.
Recordó que como legislador ya no tiene fuero constitucional, por lo que si es requerido se presentará como un ciudadano normal a la aclaración que le soliciten en ese y otros temas, como la redistribución de vales de gasolina a productores donadas por Pemex para apoyar actividades productivas.