“No estoy aferrado al cargo, seguiré trabajando”

Daniel
16/03/201900:00:54

Alejandro Álvarez, titular del OSFE, dijo respetar las críticas ante el atraso en la cuenta pública 2017 de Arturo Núñez

El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, afirmó que no está aferrado al cargo y consideró que seguirá “trabajando” en la institución, siendo respetuoso de las expresiones de los titulares de las Comisiones Inspectoras y fracciones del Congreso del Estado que piden su renuncia.
“Seguimos trabajando, no estamos aferrados al cargo”, expresó luego de inaugurar las jornadas de Capacitación Regional Sobre Auditoría y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Aquí se refirió a los señalamientos en su contra por parte de las presidentas de las Comisiones Inspectoras de Hacienda del Congreso del Estado al criticar que su trabajo es totalmente “gris”, con base a lo que ellos llaman “maquillaje a las cuentas públicas”.
Afirmó que se mantendrá respetuoso de las libertades de expresión y rechazó que éste órgano “apruebe” cuentas públicas, como la de 2017 de Arturo Núñez Jiménez. “Nosotros no tenemos esa facultad, el trabajo que realizamos es de revisar y emitir un informe, ni aprobamos ni reprobamos, y es el Congreso del Estado los facultados para emitir una calificación”, dijo.