Consejeros electorales deben reducir sus sueldos: Morena

Daniel
20/03/201900:00:21

Se deben sumar a la austeridad republicana marcada por el Presidente, señala el diputado Jesús de la Cruz Ovando

El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, insistió ayer a consejeros electorales del IEPCT sumarse al compromiso de la austeridad republicana marcada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ajustando sus salarios a la baja.
Jesús de la Cruz Ovando precisó que si el IEPCT está pidiendo más presupuesto, sus integrantes no deben excluirse de esta demanda de la sociedad que va en contra de “mega salarios”.
Recordó que hasta el momento los salarios de los representantes en este órgano electoral son los únicos que no se han ajustado en el nuevo régimen republicano que inauguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reconoció sin embargo que legalmente los consejeros electorales no están obligados a la reducción salarial, pero la propuesta es moral y de solidaridad con los nuevos tiempos.
“Sería buena idea que se ‘apretaran el cinturón’ para conseguir recursos extra para operar. En el terreno nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado el ejemplo en materia de austeridad y todos debemos hacer lo mismo”, expresó el legislador local.