Lastra: propondrá el Verde salida del titular del OSFE

Daniel
20/03/201900:00:41

Se le cuestionó si solamente esta zona o en los restantes municipios, a lo cual la representante popular dijo que, en su momento, a todos, ya que el problema de inseguridad se presenta en cada una de las comunidades y cabeceras municipales, pero esto sería paulatinamente.

La coordinadora parlamentaria del PVEM en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).
Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería propuesta.
Las consideraciones de la legisladora del PVEM se dan luego de la celebración del Foro Regional de Auditores, en la que el titular del OSFE consideró no estar aferrado al cargo.

A favor de guardia
nacional
“Por supuesto que la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aprueba la llegada de la Guardia Nacional a esta entidad, y que ante los índices delictivos tendría que ser principalmente en zonas del municipio de Centro y toda La Chontalpa, pero también tiene que llegar a los restantes municipios”, señaló la coordinadora de esta fracción en el Congreso, Odette Carolina Lastra.
La representante popular destacó que avala lo que señaló la semana pasada el gobernador Adán Augusto López Hernández, en torno de que habrá cinco cuarteles de la Guardia Nacional para resguardar la seguridad de los tabasqueños en puntos estratégicos, pero mencionó, que de entrada, tendrían que llegar al municipio de Teapa por carretera a Centro, sobre todo en colonias conflictivas, y en Huimanguillo y Cárdenas, Paraíso y Cunduacán, zonas en donde se presentan los mayores índices delincuenciales.
“Por supuesto que estamos de acuerdo en que esta Guardia Nacional, la cual ya fue aprobada, llegué a Tabasco en un tiempo corto. Y en los cinco cuarteles que anunció el mandatario tabasqueño, son zonas en donde debe cuadrar con los ayuntamientos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para abatir estos índices delincuenciales”.
Carolina Lastra mencionó que, de entrada, tendría que ser en el municipio de Centro, sobre todo en colonia en donde en los últimos días se han presentado hechos sangrientos, y tanto en Cárdenas y Huimanguillo, de la zona de La Chontalpa, donde los índices señalan que son la zona de mayor incidencia delictiva se presenta.
Se le cuestionó si solamente esta zona o en los restantes municipios, a lo cual la representante popular dijo que, en su momento, a todos, ya que el problema de inseguridad se presenta en cada una de las comunidades y cabeceras municipales, pero esto sería paulatinamente.