Replicar la revocación de mandato en todos los niveles: PRI

Admin
20/03/201900:00:26

Herrera Castellanos se pronunció también a favor de que la base Chontalpa de la Guardia Nacional (GN)

El coordinador parlamentario del PRI, Gerard Washington Herrera Castellanos, se pronunció ayer a favor de que la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de evaluar a su gobierno mediante la revocación de mandato, esa misma figura se replique en los estados, los municipios y hasta en los congresos estatales y federales.
“Sería importante que además del Ejecutivo Federal, gobernadores, senadores, alcaldes y diputados locales y federales también participen en este proceso”.
Indicó que aun cuando la medida está siendo discutida en el Senado de la República, la discusión debe bajar en todos los congresos del Estado, aun cuando no esté en la agenda parlamentaria.

GUARDIA NACIONAL
EN HUIMANGUILLO
Herrera Castellanos se pronunció también a favor de que la base Chontalpa de la Guardia Nacional (GN) sea instalada en el municipio de Huimanguillo, no sólo por la colindancia con Veracruz y Chiapas, sino por la complejidad de la zona en términos de delincuencia organizada.
Indicó que después de conocer la declaración del Gobernador en el sentido que cinco bases de la GN serán distribuidas en todo el Estado, indicó que la zona de La Chontalpa sigue en “focos rojos” en cuanto a los conflictos que se presentan diariamente y que afecta la tranquilidad de los pobladores; por lo que aplaudió que su municipio sea tomado en cuenta para instalar una base de esta nueva Policía.