Alianza PRD-Morena rechaza iniciativas del PRI en Comisión

Daniel
22/03/201900:00:37

Rechazaron propuestas para reformas en materia pecuaria presentadas por el tricolor

La alianza legislativa PRD-Morena en la Comisión de Asuntos Agropecuarios, presidida por la priista Ingrid Rosas Pantoja, rechazó ayer tres propuestas de reformas en materia pecuaria presentadas por el tricolor y el PVEM; situación que generó inconformidades que llegaron hasta la sesión plenaria.
La sesión dictaminadora mantuvo dos votos del PRI y el PVEM a favor de los dictámenes y fue con el respaldo legislativo del diputado local del PRD, Ricardo Fitz Mendoza, apoyando los votos de los legisladores de Morena, Cristina Guzmán Fuentes y Exequias Braulio Escalante, como los morenistas integrantes de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, lograron rechazar tres propuestas de la oposición.
Al término de la votación, que fue publica en la sede de la Biblioteca Legislativa, la vicecoordinadora de la fracción del PRI, Minerva Santos García, presumió “venganza política” de Morena al rechazar en comisiones las tres propuestas que se presentaron para desazolvar drenes, restaurar el seguro catastrófico y apoyo a productores, debido a que con anterioridad –dijo- había su fracción votado en contra del empréstito para el municipio de Comalcalco.
En el mismo sentido el diputado por Morena, Exequias Braulio Escalante Castillo, respondió al término de la sesión de la comisión que no hubo consigna contra el PRI en cuanto a desechar estos dictámenes en sentido negativo. “Lo que falta es presupuestos para operarlos”, resaltó.
En Tribuna, ya en Asuntos Generales, por más de una hora los legisladores del PRD, PRI y Morena debatieron sobre el mismo tema que culminó con el “reto” de la fracción del tricolor al coordinador parlamentario del Sol Azteca, Agustín Silva Vidal, para que se atreva a “reprobar” la cuenta pública 2018 del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.