“No dejar perder los 30 millones de la UGRT”

Admin
22/03/201900:00:25

“Hay que investigar a dónde fueron a parar estos 30 millones de pesos y que el gobierno actual no dé por perdido esos recursos”, reiteró.

El coordinador del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera Castellanos, se pronunció a favor de que el Gobierno del Estado realice los trámites jurídicos necesarios para que la Unión Ganadera Regional de Tabasco UGRT devuelva los 30 millones de pesos, más intereses que le condonó el gobierno de Arturo Núñez Jiménez y que son recursos del pueblo de Tabasco.
Herrera Castellanos consideró que el préstamo de 30 millones de pesos, dado por el gobierno de Arturo Núñez Jiménez y condonados en su momento, tendrá un litigio largo pero que es necesario para aclarar el destino de esos recursos. “El punto también es: ¿dónde están esos recursos?”, se preguntó.
Indicó que la actual administración que encabeza Adán Augusto López Hernández no debe dar por perdido estos 30 millones de pesos, porque son “del pueblo”.
“Hay que investigar a dónde fueron a parar estos 30 millones de pesos y que el gobierno actual no dé por perdido esos recursos”, reiteró.

PRESENTA INICIATIVA A
FAVOR DE NIÑOS DE LA CALLE
El coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor presentó ayer en Tribuna durante la sesión parlamentaria una iniciativa para reformar la Constitución, a fin de incluir la atención institucional de niños en la calle y en situaciones de vulnerabilidad, debido a que no están incluidos de manera formal en el marco constitucional.
La reforma plantea que las autoridades estatales y municipales establezcan políticas públicas, programas o acciones para proteger los derechos, el desarrollo y la dignidad de las niñas, niños y adolescentes en situación de calle, evitando su participación en actividades que atenten contra su seguridad e integridad.