Gobierno del Estado no está involucrado en caso Paraíso: Medina

Oscar Hernandez
22/03/201900:00:28

“Es un asunto que se tiene que resolver ahí; lamento que algunas partes de manera irresponsable quieren involucrar al Gobierno del Estado, pero tajantemente les digo no tenemos nada que ver ahí”.

“Clara y tajantemente que ninguna dependencia del gobierno tiene nada que ver en el caso del municipio de Paraíso, es un asunto entre particulares, es un asunto en el ámbito municipal, no vamos nosotros porque además la ley no nos permite a intervenir en asuntos de particulares y tampoco vamos a violentar la autonomía municipal”; sostuvo Marcos Rosendo Medina Filigrana, secretario de Gobierno del Estado.

“Es un asunto que se tiene que resolver ahí; lamento que algunas partes de manera irresponsable quieren involucrar al Gobierno del Estado, pero tajantemente les digo no tenemos nada que ver ahí”.

“Ni siquiera conocemos a las partes que están en conflicto; tengo elementos para decirles que ha habido quienes han querido sorprender al alcalde de Paraíso, queriendo creer que han tenido reuniones con funcionarios estatales e incluso hubo alguien de esas personas que hizo una llamada a un funcionario estatal y lo quiso poner en altavoz como querer -presuntamente- demostrar que tiene una gran relación en el ámbito estatal, y ese funcionario le colgó inmediatamente cuando se dio cuenta. Estamos en condiciones para decirles que han querido presionar al alcalde de Paraíso, eso sí lo sabemos, pero el Gobierno del Estado no tiene nada que ver en el asunto”, dijo Medina Filigrana.

El secretario de Gobierno del Estado precisó que “es un asunto que viene desde atrás, no es que esté vinculado a actos de corrupción del Ayuntamiento, es un asunto que viene de atrás y quieren presionar al alcalde, quieren involucrarnos a nosotros, tratar de llevar agua a su molino”.

Respeto a migrantes
Por otra parte Marcos Rosendo Medina Filigrana se dijo respetuoso de los representantes de la Casa de Migrante. “No han dado para sostener reuniones, es falso, nosotros hicimos una calendarización de los foros para establecer las líneas del Plan Estatal de Desarrollo y desde hace dos meses o más se estableció que el 15 de marzo iban a tener un Foro de Migración en el municipio de Tenosique. Eso era una cuestión pública, estaba en la convocatoria a los foros, no fue de la noche a la mañana”.