Empréstito de Centro se resolverá hasta abril o mayo: Exequias Escalante

Daniel
23/03/201900:00:58

El diputado local descartó que se haya aprobado el de Comalcalco por ser morenista.

A finales de abril o principios de mayo podría definirse en el seno de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local la solicitud de empréstito del Ayuntamiento de Centro, del orden de los 147 millones de pesos; dio a conocer ayer el presidente de este órgano, Exequias Braulio Escalante Castillo.
Luego que el Congreso diera luz verde al empréstito de Comalcalco, el diputado por Morena dijo que su comisión sólo tiene pendiente de resolver la solicitud de empréstito de 147 millones de pesos hecha por el Ayuntamiento de Centro para la adquisición de lámparas LED.
Indicó que en breve podría reunirse la instancia que preside a fin de desahogar dicho tema. “Sólo tenemos por trabajar (dictaminar) el de Centro, quienes piden autorización para lograr un empréstito de 147 millones de pesos para la compra de luminarias”, indicó.
Consideró que el Congreso local no descarta que a partir de este empréstito vayan llegando al Poder Legislativo solicitud de empréstitos similares al que se le aprobó a Comalcalco.
Sin embargo destacó que las propuestas serán revisadas bajo el marco legal de comprobación a finanzas sanas y los municipios donde no se identifiquen esos estatutos no podrán ser aprobados, vengan del municipio que vengan.
Descartó que la aprobación del empréstito de Comalcalco se haya procesado por ser de militancia morenista, al reiterar que el Ayuntamiento de esa localidad registró y comprobó tener finanzas sanas.