Revisar tabulador de salarios de alcaldes y consejeros electorales

Daniel
23/03/201900:00:35

Tomás Brito señala que deben ajustarse al nuevo régimen y aplicar la austeridad

El Congreso local debe revisar no sólo el tabulador de salarios de alcaldes, sino de consejeros electorales, a fin de que en este nuevo régimen se haga efectivo el proyecto de austeridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador y en Tabasco nadie gane más que el gobernador; afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Tomás Brito Lara.
El legislador por el municipio de Cárdenas se pronunció a favor de legislar para que los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) disminuyan sus salarios, en el entendido que es una exigencia ciudadana en estos tiempos de austeridad.
Recordó que desde el Congreso local en varias ocasiones se ha exhortado a los consejeros electorales realizar las adecuaciones salariales, pero han hecho caso omiso, considerando que ya no encuadran en el llamado del Presidente de la República para estar a la altura de lo que la sociedad planteó el pasado 1 de julio.
Señaló que los consejeros del IEPCT están acostumbrados a muchos privilegios, los que se tendrán que ir eliminando hacia una nueva forma de hacer política.
Brito Lara dijo también que en este proceso debe legislarse para poner un tope al salario de los presidentes municipales y evitar que ganen más que el propio gobernador.
No descartó que la fracción parlamentaria de Morena pudiera presentar en la actual Legislatura una iniciativa con tal fin. “Se podría hacer la modificación, primero un exhorto y si no hay respuesta, entonces proceder bien a presentar una propuesta para que se transparente”, concluyó.