No se debe minimizar la inseguridad: PRI

Admin
23/03/201900:00:01

"La dependencia responsable debe asumir su compromiso”. Gloria Herrera, secretaria del PRI estatal

Afirmando que no se critica al gobierno, sino preocupa la inseguridad de los ciudadanos porque no hay resultados en el combate a la delincuencia desde el sexenio anterior, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Gloria Herrera de la Cerna, calificó como insensible el hecho que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) siga minimizando el problema de inseguridad que se vive en Tabasco.
“No se puede seguir minimizando la inseguridad en Tabasco. La dependencia responsable debe asumir su compromiso y trabajar para dar paz y tranquilidad a los tabasqueños”, señaló.
Apuntó que tres meses es un periodo suficiente para empezar a ver al menos pequeños resultados sobre el combate a la delincuencia. “Lamentablemente parece que el problema se está agudizando”, dijo.
Sobre la permanencia de Jorge Aguirre Carbajal al frente de la SSPC, recordó que es facultad del gobernador Adán Augusto López Hernández hacer ajustes en su gabinete, pero también está obligado a pedir cuentas a los funcionarios.
Herrera de la Cerna precisó que urgen resultados, debido a que casi a diario se registran asaltos a cuentahabientes, ejecuciones y demás sucesos delictivos. “Las estrategias que han implementado evidentemente no han dado buenos resultados y no es por criticar al gobierno, sino porque nos preocupa la incertidumbre que viven los tabasqueños”, dijo.
La ex diputada señaló que las autoridades estatales salen a decir que “no pasa nada”, cuando a diario hay ejecuciones, robos a viviendas, asaltos a transeúntes, entre otros delitos.